28 marzo 2008

El pais se debate estar a favor del campo, a favor del gobierno y de D' Elia, a favor de la lucha de clases sociales, a favor de la proteccion de los empresarios industriales...

Cada cual ve su sector de conveniencia, si intentas establecer un dialogo para analizar ideas rapidamente pueden tildarte de ser un piquetero de D' Elia y estar a favor de Cristina Kirchner. De las personas que hable pocas entendieron la idea del discurso de Cristina y se pusieron a reflexionar. Porque el hecho de reflexionar sobre palabras ya te califica como defensor aserrimo del gobierno!!!. Todo termina en dialogos circulares en donde tenes que estar a favor del campo o no sos zurdo si no un piquetero o peronista K.

El "argentino medio" reclama soluciones magicas a problemas profundos, pero le interesa poco informarse sobre que es lo que esta pasando, tampoco quiere hacerlo porque huye a todo lo que le generarle responsabilidad social.

Como puede ser que ricos y poderosos anti-zurdos lleguen a reclamar a la par de estos lo mismo?, porque es el pais de la reaccion y la confrontacion, no del dialogo de ideas. Resulta inexplicable encontrar un nexo entre los intereses de los ricos arrendatarios sojeros y los zurdos que pedian reforma agraria, sin embargo uno los puede escuchar repiquetear cacerolas al unisono.

No hay dialogo, solo lucha por intereses sectoriales y asi lo quieren plantear, el "argentino medio" acompaña segun intereses propios o bien para no ser tildados de cosas horrendas como "oligarcas" o "peronistas K". Todo se reduce a lucha de intereses sectoriales? cuando se hablara de proyecto de pais o de impulsar politicas nacionales?

EL "argentino medio", no esta abierto a escuchar, solo a tomar frases de algo mas global para acomodarlo a su realidad y a su pensamiento.

Los medios de comunicacion en vez de informar, estan muy ocupados intentando tirar para algun sector que sea servil a los intereses de los que estan detras de ellos. En este pais no existe la censura, solo la editoralizacion que finge una aparente libertad de expresion.

En el medio estan los que sufren la suba de precios, la falta de viveres... pero no por eso dejan de ser responsables de lo que pasa, ya que siguen la zanahoria de alguno que tiene una opinion mas formada en vez de pensar que es lo que esta pasando.

Al "argentino medio" le interesa lo que produce el monocultivo?, le interesa la deforestacion producida por la soja?, el cambio de clima?, que si todos siembran soja porque es muy rentable quien sembrara el trigo y los demas cereales?, no... al "argentino medio" solo le interesa que todo esto se termine porque el solo quiere comprar carne y el pan de todos los dias, solo le interesa lo que le toque el bolsillo aunque aparente hacerse eco de alguna postura en "contra de" o a "favor de".

Estamos abiertos a enfrentarnos y a buscar chivos expiatorios pero no abiertos a dialogar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Charasky el GROSO !!!!!

Miron