29 marzo 2008

1- No me rio de la gente que piensa distinto, me rio de lo contradictorias que son las cosas. No podes estar abrazado a alguien al que le queres expropiar las tierras, eso no es dialogo ni compartir una idea, es solo oportunismo politico... Se entiende? veo que no quedo muy claro. No hablaba de ideologias si no de una cuestion mas de FONDO.
Donde esta el debate de ideas ahi?. En todo caso no se puede atribuirme la contradiccion a mi, solo soy el mensajero.
2- Cuando un estado intenta trazar politicas de estado hay choques de poder. Un claro ejemplo de esto es la crisis en EE UU.Siendo el pais mas liberal, en contra del intervencionismo y teniendo un gobierno ultraconservador, ordena a la banca MORGAN a comprar otro banco muy importante a diez veces su oferta inicial. Alguien dijo mu? nadie... porque es un estado donde lo importante no son unos pocos sino el conjunto de homeros simpson que lo habitan.
3- Cuando habla de RESPONSABILIDAD (el que miro el discurso lo sabe), se refirio a los dirigentes, a los empresarios y demas personas con puestos de poder, que son los que ponen la zanahoria al hombre masa.
4-En todo caso... que sugeririas? prohibir a un sector que siembre soja?. Subvencionar al agropecuario? ellos NO QUIEREN SUBSIDIOS y aunque lo quisieran, el dinero deberia salir del estado?. Cuanto trabajo realmente genera el campo y a cuanto porcentaje se beneficia?. Una de las propuestas es que se analice cada productor para ver si puede pagar o no la retencion. Estamos en argentina! el mas debil nunca llega a verse beneficiado pero el poderoso encuentra mecanismos para aprovechar este tipo de leyes.
El modelo agroexportador nunca beneficio a la Argentina, sin embargo estoy de acuerdo que el campo es necesario, mientras exista DIVERSIDAD, la soja a largo plazo nos dejara tierras poco fertiles o infertiles. <--- hay estudios sobre eso, seria bueno leerlos. 5- La postura antiK es la misma que la posturaK ciega y reaccionaria como D'Elia, con la diferencia que D'Elia es acusado de ignorante...Hacia falta que lo explique? 6- Disculpame, pero lo que mas escucho es eso "no vi el discurso porque es una soberbia" eso no es subestimacion, es una falta total de interes por informarse de lo que esta pasando y una falta de interes por el dialogo. Ahora si ud es parte de esa gente, nuevamente no soy el que entra en contradiccion. 7- El problema del campo son los que estan detras de todo esto: http://www.infobae.com/contenidos/371782-100895-0-Los-productores-dicen-que-se-tendió-un-puente
“No vamos a ser funcionales a 2.200 tipos que manejan el 60% de la soja en la Argentina, y ahí es donde hace falta que los señores ministros, que son los que instrumentan la política, traduzcan, aunque sea por teléfono, de qué está hablando la Presidente”, acotó Buzzi. -----------------------------------------------------------------------
Por eso decia, que es una oportunidad historica para dialogar abiertamente sobre politicas de estado.
8- La cuestion no es darme la razon, sino tenes elementos que nutran el dialogo entre todos los sectores de la sociedad y no posturas "anti" y a "favor" de personalidades o sectores de poder.
Anecdota: Una vez leia un libro creo que de politica, no estaba de acuerdo en varios puntos, sin embargo hojas mas adelante el autor decia bueno, ya se que puede que lectores no compartan lo que digo... ahora invito a que lo lean pero sin los prejuicios de las posturas politicas que tienen.
Fue muy esclarecedor para mi eso y quiero compartirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Charasky
Bienvenido al mundo blogger.
No soy muy original, pero quería bienvenirte.

Saludos!

La Tía de Fede.